viernes, 7 de agosto de 2009

Christian Vogt

Christian Vogt nació en Basilea, Suiza en 1946. Después de su formación de fotógrafo en la Escuela de Artes Decorativas de Basilea, siguieron sus viajes y un período en el que trabajó como asistente en el estudio de Will McBride, en Munich.

Desde 1970, Vogt posee su propio estudio, donde trabaja con mucho éxito para la publicidad y para publicaciones como Playboy, Time-Life, etc. Recibió un gran número de premios y distinciones, entre las cuales se cuentan el Premio de la photokina de Colonia (1972), el Gran Premio de la Trienal de Friburgo, en Suiza (1975) y el Premio de los Directores de Arte de Alemania (1978).

Paralelamente a su trabajo comercial, Vogt persiguió siempre objetivos artísticos en su fotografía privada. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1972, en Basilea, y en 1980 apareció el álbum Christian Vogt, fotografías, al que seguiría en 1982 En cámara: ochenta y dos fotografías de cincuenta y dos mujeres. El artista prefiere profundizar una idea fotográfica a lo largo de ciclos prolongados. Así nacieron, en los años setenta, series como Imágenes de nubes, una evidente reminiscencia del surrealismo de René Magritte, y también la Serie roja, la Serie azul y la Serie amarilla. La Serie marco, en la cual Vogt se sirve habitualmente de la fotografía de un marco para definir y modificar el encuadre de una imagen, reviste una singular importancia en la totalidad de su producción ulterior.





2 comentarios:

  1. Jo, qué guay. Es muy estético e inquietante al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me gusta mucho la idea de profundizar en un único tema...habrá que experimentarlo, siempre, desde otro punto de vista...

    ResponderEliminar